SOS BILBAO

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Un collar inteligente para saber cómo se siente nuestro perro

Un collar inteligente te dice cómo se siente tu perro 
El arnés Inupathy, desarrollado por un ingeniero japonés, utiliza un código de colores según los sentimientos de la mascota. Funciona mediante un algoritmo que interpreta la frecuencia cardíaca del animal. En la actualidad, se encuentra en fase de financiación mediante una plataforma de 'crowdfunding'



 Joji Yamaguchi, un ingeniero y biólogo japonés, ha desarrollado un arnés que indica mediante colores el estado de ánimo del perro que lo porte, según explica la web Computer Hoy. Imágenes 1 Foto El invento, llamado Inupathy -de las palabras insight, visión, y empathy, empatía-, funciona analizando la frecuencia cardíaca del animal mediante un algoritmo, que varía según su actividad, y lo traduce a un código que se reduce a cuatro variantes: nervioso, relajado, concentrado y feliz, con luces roja, azul, blanca y arcoiris, respectivamente. Además, el collar se conecta de manera automática a una aplicación móvil que recopila datos emocionales y físicos del can de manera diaria. Un porcenaje muestra hasta qué punto es intenso el sentimiento en cuestión en un momento concreto, lo que ayuda, según explica el creador, a comprender mejor a tu mascota. Todo ello se complementa con un control de la salud y un "modo juego", en el que expertos caninos han desarrollado varias dinámicas para ejercitar y divertir a los animales.
 La idea, según comentan en su web oficial, es averiguar la mejor para cada usuario. Una iniciativa 'crowdfunding' para salir al mercado En la actualidad, Yamaguchi se encuentra en fase de implementación del dispositivo. Para conseguir mejoras, ha creado una cuenta en la plataforma de crowdfunding Indiegogo, donde ofrece diferentes packs y en la que se puede adquirir un Inupathy más barato que su futuro precio en el mercado -169 dólares, frente a los 249 con los que se lanzará. De momento, el aparato ha conseguido una inversión de 12.147 dólares de la mano de 91 patrocinadores, un 40% de su objetivo, marcado en la actualidad en 30.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario